Motorola aprovecha los módulos de su serie Z para lanzar smartphone actualizable a 5G

El jueves, mientras se presentaba el Moto Z3 en Argentina, el fabricante de teléfonos móviles anunciaba en los Estados Unidos un nuevo “moto-mod” para actualizar el teléfono insignia de Motorola para soportar redes 5G.

La última versión del dispositivo trae mejoras al ya reconocido Moto Z, un teléfono modular capaz de añadir funcionalidades de hardware que incluyen desde proyector, cámara y parlantes hasta una batería externa e impresora Polaroid. El Moto Z es el único dispositivo de este tipo en el mercado y, como ya se le hizo costumbre, la compañía intenta ganar posicionamiento con un precio mucho más económico que los teléfonos tope de gama de sus competidores.

En Latinoamérica los números de Motorola son positivos, posicionándose en el ranking de ventas en el segundo o tercer puesto, dependiendo del trimestre analizado. En Estados Unidos, donde su penetración es mucho menor, intenta revolucionar con un hardware actualizable a 5G, cuando todavía no existen dispositivos de este tipo en el mercado.

La compañía, junto con Verizon, presentó un “moto-mod” (el nombre que le ha puesto Motorola a los módulos del Moto Z) capaz de conectarse a la red 5G de Verizon, sobre espectro en onda milimétrica. Si bien todavía el módulo no estará disponible comercialmente (se espera recién para principios de 2019, junto con los primeros smartphones con 5G), con este dispositivo la compañía asegura que los clientes compren un nuevo teléfono que ya está capacitado para sus redes 5G.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.