Dominica aprueba portabilidad numérica en móviles

El ministro de Información, Ciencia, Telecomunicaciones y Tecnología de Dominica, Kelver Darroux, afirmó que el gabinete local aprobó el proyecto por el que se aplicará la portabilidad numérica en la isla del Caribe. Sus declaraciones fueron tomadas por Dominica Vibes.

El ejecutivo dijo que la acción forma parte de una agenda conjunta emprendida por los estados miembros de la Autoridad de Telecomunicaciones del Caribe Oriental (Ectel, por sus siglas en inglés), integrada también por Granada, San Cristobal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

El derecho de los usuarios a cambiar de proveedor manteniendo su número es un hecho en la mayoría de los países de la región. En Perú, por ejemplo, fue utilizada casi 10 millones de veces. Chile destaca sobre el resto por la puesta en marcha de la portabilidad total, por la que los usuarios pueden cambiar de empresa y también de servicio telefónico manteniendo su número. Allí la aplicaron unos 13 millones de usuarios móviles.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.