Ingresos de Viva Bolivia cayeron 8% anual hasta US$ 61,5 millones

Viva Bolivia obtuvo una facturación de 61,5 millones de dólares en el período abril-junio de 2018, cifra ocho por ciento menor a la registrada un año atrás. La caída es resultado de una baja anual de ocho por ciento en sus ingresos por servicios y de 36 por ciento en el segmento equipos.

La compañía fue responsable del 31 por ciento de las ventas totales de Trilogy Internacional. Presentó un Ebitda de 18,3 millones de dólares, con un margen de 30 por ciento. Su Capex, en tanto, creció 10 por ciento hasta 7,9 millones de dólares. El dinero se destinó principalmente a ampliar el alcance de su red LTE.

La base de suscriptores móviles aumentó siete por ciento en un año hasta 2,27 millones. Unos 1,87 millones corresponden a la modalidad prepago y 345.800 son pospago. El ARPU móvil se ubicó en 8,87 dólares, 11 por ciento menos que hace un año. El 22 por ciento de los clientes del operador es 4G.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.