Recibió dictamen favorable la creación del Ministerio de Comunicaciones y TIC en Paraguay

La comisión de Presupuesto dictaminó a favor de la aprobación del proyecto de ley que crea el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información (Micotic) y establece su carta orgánica. Dicha comisión es presidida por el diputado Arnaldo Samaniego, del Partido Asociación Nacional Republicana, que es uno de los seis legisladores que presentó el proyecto.

El congresista dijo, según publicó la Cámara de Diputados en su página oficial, que se introdujeron algunas modificaciones con el fin de darle más preponderancia a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Sin mayores detalles, indicó que se propuso anteponer la palabra “Tecnología” a “Comunicaciones”.

La normativa consta de 34 artículos y tiene por objeto la creación de un ministerio en sustitución de la Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Senatics) y de la Secretaria de la Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom). La propuesta fue defendida en una audiencia pública la semana pasada.

La cartera estaría constituida en Asunción con la opción de establecer dependencias regionales, departamentales y distritales. Contará con un ministro, un viceministro de Comunicaciones y un viceministro de TIC. Absorberá los recursos del Fondo Nacional de Tecnologías de la Educación designadas al sector y la mitad de los recursos del Fondo de Servicios Universales. También busca ordenar el nexo del Poder Ejecutivo con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.