Latinoamérica: TV OTT sumará US$ 4.000 millones adicionales en ingresos hacia 2023

Los ingresos por servicios de TV OTT en 19 mercados Latinoamericanos crecerán hasta 6.430 millones de dólares en 2023, según información proporcionada por Digital TV Research. Se trata de un incremento de 4.000 millones de dólares frente a los 2.470 millones de dólares registrados en 2017.

Los cinco países más importantes acapararán el 83 por ciento del mercado total, lo equivalente a 5.320 millones de dólares. Puerto Rico, con el 53,5 por ciento y México, con el 51,8 por ciento, tendrán la mayor penetración de servicios SVOD por hogar. México, además, será el líder en cantidad de suscriptores, a pesar de tener el 60 por ciento de la población de Brasil. Para 2023, se espera que el país norteamericano alcance el 36 por ciento de los suscriptores de SVOD. Brasil se ubicará en el segundo lugar con el 27 por ciento.

La principal fuente de ingresos de la industria es la facturación por la modalidad SVOD (televisión OTT por suscripción), que contribuirá con 4.420 millones de dólares para 2023. La consultora estima unos 48,2 millones de suscriptores a este tipo de servicios, el doble de lo registrado a finales de 2017 —la cifra contabilizada por Digital TV Research es apenas superior a los 18 millones de conexiones de streaming de video que contabilizaba Dataxis al cierre de 2017—. “Para el 2023, el 28,4 por ciento de los hogares en la región pagarán por un servicio SVOD”, afirmaba Simon Murray, analista de la consultora. El porcentaje de hogares que accedían a ese servicio en 2017 apenas sobrepasaba el 13 por ciento.

Netflix mantendrá el liderazgo en el mercado con 23,99 millones de usuarios que pagarían por el servicio para 2023. El mercado restante se repartirá en alternativas como Amazon Prime Video, Blim, Movistar Play, Claro Video, Crackle y HBO. En conjunto, estos servicios internacionales representarán el 91 por ciento del mercado de OTT de video en Latinoamérica.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.