Mercado SD-WAN crecerá 40% anual hasta 2022

La consultora IDC estima que el mercado de infraestructura de SD-WAN crecerá a un ritmo del 40,4 por ciento anual entre 2017 y 2022, hasta alcanzar 4.500 millones de dólares.

“Los proveedores incumbents de networking han realineado su portafolio de routing y WAN. Gracias a una rápida adopción en el área de los proveedores de servicios, la infraestructura SD-WAN continuará a crecer rápidamente en los próximos años”, afirmaba Rohit Mehra, vicepresidente de Infraestructura de Red de IDC.

Según la consultora, los ingresos por SD-WAN aumentaron un 83,3 por ciento en 2017 hasta 833 millones de dólares. Cisco cuenta con la mayor parte del mercado SD-WAN, impulsado por su portafolio de routing que se utiliza en los despliegues SD-WAN. VMware, en tanto, se ubica en el Segundo lugar gracias a la adquisición de VeloCloud seguido de Silver Peak, Riverbed, Aryak, Nokia y Versa.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.