Ribbon Communications compra Edgewater Networks para expandir su oferta y entrar en el mercado de SD-WAN

Ribbon Communications anunció que ha cerrado la adquisición de Edgewater Networks, un proveedor de orquestación en el borde de la red para las pequeñas y medianas empresas y el mercado de comunicaciones unificadas.

La adquisición le permitirá a la compañía mejorar su posicionamiento en el mercado de Session Border Controllers (SBC), expandir la oferta de cloud y entrar en el mercado de SD-WAN.

El portafolio combinado ayudará a mejorar la oferta de seguridad Ribbon Protect con inteligencia de voz y data para los dispositivos de los clientes y el borde de la red empresarial. Asimismo, potenciará la oferta de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) de Kandy, con la habilidad de proveer analíticas y capacidades mejoradas de aseguramiento del servicio sobre el borde de la red.

En junio, Ribbon había anunciado que pagaría un agregado de 110 millones de dólares por Edgewater Network, de los cuales 50 millones se pagarían en efectivo al momento del cierre de la transacción, otros 30 millones en diferido y 30 millones en acciones de Ribbon.

Edgewater Networks cuenta con 635.000 servicios del borde de red desplegados y más de 20 millones de puntos conectados. La compañía registró ingresos de 64 millones de dólares en 2017 y 50 millones en 2016.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.