Nueva prórroga del anteproyecto de ley convergente en Argentina

El Ministerio de Modernización dispuso, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la prórroga por otros 90 días hábiles de la elaboración y publicación de un anteproyecto definitivo de ley convergente en Argentina. Esta es la cuarta vez en que se modifica el plazo, las tres veces anteriores se había prorrogado por 180 días.

La ley tiene como objetivo la unificación de la ley de Medios (26.522) y la ley Argentina Digital (27.078). La resolución 490/2018 atribuye el cambio de fechas a que “resulta pertinente analizar el texto final que resulte de la Ley de Fomento y Despliegue de Infraestructura y la Competencia de TICs para que, una vez sancionado, se realicen las modificaciones correspondientes” sobre el texto de la denominada ley convergente.

De no mediar nuevos plazos, la nueva fecha estipulada es el 21 de diciembre de 2018. Mientras tanto, Cablevisión y Telecom ya anunciaron beneficios para sus clientes como producto de su fusión y Telefónica acudió a la justicia para quejarse de la operación desde el plano regulatorio y de competencia. Además, los cambios aplicados a la ley corta que se discute en el Congreso postergaron hasta 2022 la posibilidad de que las telefónicas puedan dar DTH en todas las ciudades del país.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.