Yahsat inicia prueba piloto de su servicio de banda ancha residencial en Brasil

Yahsat aprovechó el Congreso Latinoamericano de Satélites, que tiene lugar esta semana en Rio de Janeiro, para anunciar la prueba piloto de su servicio de banda ancha para el segmento residencial de Brasil. Pretende ejecutar el lanzamiento comercial de su propuesta antes de que termine el año.

La compañía actuará en el mercado residencial y empresarial. Hasta el momento tiene algunos clientes corporativos activados y ahora inicia su piloto para el segmento hogar en sitios “mal atendidos, no solo en mercados periféricos”, aseguró su director General, Márcio Tiago, en declaraciones tomadas por el portal Teletime.

“Hoy cubrimos el 95 por ciento de la población y tenemos mucho mercado a explorar”, agregó el ejecutivo y consideró que el gran crecimiento que tuvieron los pequeños proveedores de Internet en los últimos registros es un claro ejemplo de que hay una demanda no atendida en territorio brasileño.

Yahsat lanzó en enero su tercer satélite, el Yah 3, y unos meses después, a fines de junio, anunció que ya estaba listo para dar servicios de forma comercial en Brasil y otros 19 mercados de África. Para el objetivo de dar Internet en el país sudamericano la empresa lleva invertidos unos 200 millones de reales (51,5 millones de dólares).

También participó del evento Hughes, operador satelital que ofrece banda ancha residencial bajo la marcha HughesNet. Su presidente, Rafael Guimarães, indicó que la compañía invirtió con ese objetivo unos 500 millones de reales (128,8 millones de dólares) y hasta el momento cuenta con 100.000 abonados.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.