Anatel abre consulta para el uso de la banda de 2,3 GHz para 5G

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) publicó para consulta pública la propuesta para revisar las condiciones de uso de la banda de 2,3 GHz para 5G. Se recibirán comentarios y sugerencias por los próximos 30 días a contar desde el 15 de agosto.

El consejero Otavio Luiz Rodriguez Junior señaló entre los motivos de este documento que el número de usuarios móviles de banda ancha móvil superó largamente la cantidad de accesos fijos, por lo que se requiere destinar nuevas bandas a servicios celulares para atender la demanda.

El texto presenta entre sus propuestas que el Servicio Limitado Privado, que es de tipo restringido y se destina a uno o grupo pequeño de usuarios, también utilice el rango de 2,3 GHz. También busca determinar la forma de trabajar ante posibles interferencias entre empresas que ocupan esa banda.

El regulador reconoció en abril pasado que aún se encontraba en evaluación cómo y cuándo pondrá a disposición de interesados espectro en Brasil. Aunque la idea inicial era abrir la licitación de 700 MHz este año se baraja la opción de que se haga en 2019 junto a otras bandas, como la de 3,5 GHz y la de 2,3 GHz.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.