Andrés Manuel Gubetich Mojoli es el nuevo presidente de Conatel Paraguay

Mario Abdo Benítez designó nuevo titular para la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Paraguay (Conatel) para el período 2018-2023. Asumió el cargo el abogado Andrés Manuel Gubetich, quien se desempeña hace 16 años como funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá, en reemplazo de Teresita Palacios.

En sus primeras palabras al frente de la cartera, el ejecutivo señaló que su administración se caracterizará por darle dinámica al Fondo de Servicios Universales y dijo que prevé terminar este año el análisis de factibilidad para avanzar luego en la licitación de 2,6 GHz. “Potenciaremos lo que se hizo bien y estudiaremos los puntos pendientes en lo que queda del año”, agregó en declaraciones tomadas por Última Hora.

Hace algunos días la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de Paraguay dictaminó a favor de la aprobación del proyecto de ley que crea el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información (Micotic). Entre otros puntos, la norma plantea crear la nueva cartera en sustitución de la Secretaria Nacional de TIC (Senatics) y la Secretaria de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) y ordenar el nexo entre el Poder Ejecutivo y Conatel.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros