Etecsa aplicará cambios en el marcado telefónico en noviembre

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) aplicará el 10 de noviembre cambios en la forma de marcar desde los teléfonos fijos. Desde entonces el usuario ya no deberá anteponer el código de acceso “0” desde y hacia La Habana y “01” para el resto de la isla en las comunicaciones que haga desde un fijo a un celular.

Cuando entre en vigencia la medida, el usuario marcará solo ocho dígitos para llamar a un teléfono móvil. Los cambios aplicarán para llamadas locales, de larga distancia nacional e internacional y números de información pero no afectarán a las comunicaciones desde el extranjero. El operador anunció la medida en cumplimiento del Plan Nacional de Numeración.

En las 40 localidades con centrales analógicas, entre las que figuran México (Matanzas), Riquelme (Villa Clara), Cartagena (Cienfuegos), Venegas (Sancti Spiritus), Siboney (Camagüey), Bartle (Las Tunas) y Laguna Blanca (Santiago de Cuba) “se mantiene la marcación actual excepto en las llamadas de larga distancia nacional: allí se elimina el 1 y mantiene el 0”, dijo Etecsa en un comunicado en el que aclaró que no se presentarán cambios en la marcación desde teléfonos móviles.

En paralelo, la empresa anunció que hoy, 22 de agosto, tendrá lugar otra prueba para el acceso a Internet desde celulares prepago. Los usuarios tendrán la posibilidad de adquirir por única vez un paquete de 70 MB sin costo que podrán consumir en cualquier momento del día hasta las 23.59 horas. “Para tener 3G en Cuba se necesita estar en un lugar con cobertura y tener un teléfono móvil que admita este tipo de red en la frecuencia de 900 MHz”, alertó.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.