Paraguay: cableoperadores piden igualdad de oportunidades para competir

En un contexto de cambio de autoridades que comenzó a concretarse con la asunción de Mario Abdo Benitez como presidente, los cableoperadores pidieron igualdad de oportunidades para competir en el mercado local en el marco del evento Asunción Media Show.

“Tenemos la esperanza de que las nuevas autoridades, entre ellas las de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Copaco) tomen en serio su responsabilidad. Están todas las herramientas; es cuestión de que haya voluntad política”, señaló el titular de la Cámara de Cableoperadores, Ignacio Viveros, en diálogo con ABC Color.

El ejecutivo hizo hincapié en que los proveedores de TV por cable, que por lo general son empresas pequeñas o medianas, requieren adecuación tecnológica que en la mayoría de los casos exigen altos niveles de inversiones. “Hay que renovar constantemente equipos para  tratar de igualar la oferta que hacen las grandes operadores”, para lo que hacen falta, por ejemplo, créditos más blandos.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.