El SES-14 ya presta servicios en América y África Occidental

El satélite SES-14 ya brinda servicios desde la posición orbital 47,5° Oeste. Dotado de haces amplios en las bandas C y Ku y haces de alto rendimiento en Ku, el artefacto tiene pisada en Latinoamérica, el Caribe, América del Norte, el Atlántico Norte y África Occidental.

“El SES-14 es capaz de cumplir su misión satelital, que es llevar contenido de TV con mejor calidad de imagen a las personas de Latinoamérica, además de prestar servicios de banda ancha de alta velocidad a los pasajeros de líneas aéreas que surcan los cielos por rutas del continente americano y el Atlántico Norte”, dijo el CTO de la compañía Martin Halliwell. Entre su uso, también aparece backhaul de redes celulares y conectividad para el sector marítimo.

El lanzamiento de este artefacto tuvo lugar en enero junto al Yahsat 3 desde un vehículo de Arianspace. Algunos inconvenientes en la etapa posterior al despegue pusieron en duda que la misión resulte exitosa. Si bien luego se confirmó que ambos satélites gozaban de buena salud, los fallos provocaron cambios en el plan de elevación del SES-14. Por esto, la llegada del satélite a su órbita demoró cuatro semanas más de lo previsto.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.