Viettel evalúa invertir en República Dominicana

El director Ejecutivo de Viettel, Nguyen Than Xuan, dijo que la empres estaría interesada en invertir en el mercado dominicano. El ejecutivo aseguró que analizan la opción hace 10 años pero no dio mayores detalles de la operación.

En 2015 la empresa obtuvo ingresos por 10.000 millones de dólares y esa cifra trepó a 12.000 millones de dólares en 2017, dijo el ejecutivo en el marco de una reunión que mantuvo con autoridades gubernamentales, entre ellas el ministro para Políticas de Integración Regional de Perú, Miguel Mejía.

En declaraciones tomadas por Hoy, Xuan destacó que la firma ha avanzado hacia redes de cuarta generación y tienen el mismo nivel tecnológico de otras operadores de fama mundial. Viettel tiene presencia en más de 10 mercados.

La compañía actúa en Perú bajo la marca Bitel y destaca por ser el operador con mayor cobertura 4G del país. La empresa tiene como foco alcanzar el 18 por ciento del mercado móvil local en 2018 frente al 13,4 por ciento actual. En mayo el Estado inició una investigación para evaluar la legitimidad del proceso por el cual le entregó al operador espectro en 2,5 GHz.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.