Vivo, Ericsson y Raízen convocan startups para soluciones de IoT sobre 450 MHz

Vivo, Ericsson y la empresa de energía Raízen abrieron una convocatoria para que startups participen del Agro IoT Lab 2018, programa de desarrollo de aplicaciones IoT con foco en agronegocios. Se seleccionarán 10 proyectos tras dos etapas de evaluación que estarán a cargo de especialistas de Wayra y Pulse, hub de innovación de Raízen.

El proceso estará abierto para cualquier iniciativa que tenga como interés acelerar proyectos vinculados al agronegocio, con foco en energía, hardware, inteligencia artificial, machine learning, Big Data y Cloud Computing. Las inscripciones deberán hacerse online hasta el 14 de octubre inclusive.

Vivo dará su red móvil 4G utilizando la frecuencia de 450 MHz, Ericsson  aportará plataformas de software para IoT y Raízen su expertis en infraestructura agrícola. “La unión tiene como objetivo desarrollar tecnologías que coloquen al agronegocio en el mundo de Internet de las Cosas, dentro de un esquema de innovación enfocado en resolver las necesidades del campo”, dijo la directora de Innovación y Productos B2B de Vivo, Debora Bortolasi.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.