Verizon ofrecerá banda ancha fija 5G a partir de octubre

El CEO de Verizon, Hans Vestberg, anunció que a partir del primero de octubre estará disponible comercialmente su red de banda ancha residencial 5G en algunas zonas de las ciudades de Houston, Indianapolis, Los Ángeles y Sacramento.

El operador afirma así ser el primero en entregar servicios de banda ancha 5G y afirmó que será el primero también en hacerlo con servicios móviles. Como promoción por lanzamiento, Verizon ofrecerá los primeros tres meses de forma gratuita. Finalizada la oferta inicial, los clientes con planes de smartphone en Verizon pagarán 50 dólares al mes el servicio mientras que los que no sean clientes móviles de la compañía pagarán 70 dólares mensuales.

Verizon afirma que “no espera a los estándares técnicos para entregar 5G al hogar” y, en cambio, opta por un estándar 5G propietario para este lanzamiento comercial. La compañía asegura que la red será capaz de entregar 300 Mbps en promedio, con picos de hasta 1 Gbps, dependiendo la locación. La oferta no tendrá tope de tráfico.

El operador no cobrará cargos de instalación ni equipamiento y se compromete a actualizar los routers hogareños a medida que se vayan actualizando en 2019.

Junto con el servicio fijo, Verizon ofrecerá YouTube TV de forma gratuita por los primeros tres meses (40 dólares luego de finalizado ese período) y una instalación gratuita de Apple TV 4K o Google Chromecast Ultra.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.