Licitación de frecuencias en Brasil tendrá lugar a fines de 2019

Tras meses de debate y revisiones, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) ahora apuesta a que la licitación de espectro radioeléctrico tenga lugar en el último trimestre de 2019. Se licitaría en un mismo proceso la banda 2,3 GHz, la de 3,5 GHz y posiblemente también el remanente de 700 MHz.

Inicialmente se esperaba que al menos una de las bandas en consideración se pusiera a disposición de los operadores en 2018, luego se aplazó para mediados del año próximo y ahora se corrió unos meses más. El cambio de cronograma fue dado a conocer por el consejero Leonardo de Morais.

El regulador debe tener certeza de que el servicio celular de quinta generación que va a ocupar la banda de 3,5 GHz no provocará ningún tipo de interferencia con las transmisiones de señales de televisión vía satélite. Se requiere para eso superar una serie de etapas, como la instalación de filtros en los conversores que reciben la señal de televisión, que demorarán tiempo,  explicó el funcionario en declaraciones tomadas por TeleSintese.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.