Movistar lanza LTE-A Pro en Costa Rica

LTE-A Pro ya está disponible para clientes de Movistar Costa Rica, que podrán acceder a velocidades de hasta 50 Mbps. La migración será automática y sin costo adicional para todos los usuarios del operador que tengan un teléfono compatible con 4G. El lanzamiento es a nivel nacional, abarca a las siete provincias ticas.

“Ya se están implementando las mejoras a partir del aprovechamiento del espectro adjudicado el año pasado. En esta primera etapa el foco está en mejorar la experiencia”, dijo la gerente de Comunicación de la empresa, Karla Espinosa. Añadió que el 90 por ciento de los clientes de Movistar cuenta con dispositivos 4G y el objetivo es que migre el otro 10 por ciento.

LTE-A ya fue presentado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), uno de los cuatro primeros operadores en presentarlo en Centroamérica. Desde Claro indicaron a El Financiero que están trabajando en el mismo sentido y que la idea es que el 75 por ciento de sus radiobases trasmitan LTE-A para 2019.

En la página de Movistar, se observa casi una decena de propuestas para los clientes con celulares compatibles con LTE. En más costoso incluye 25 GB, WhatsApp ilimitado, 100 horas de Movistar Play, minutos y mensajes libres a usuarios Movistar y 1.500 minutos y SMS para otras compañías, incluso algunos países del extranjero (Estados Unidos, Canadá y Nicaragua). El monto para adquirirlo es de 41.500 colones (70,6 dólares) mensual.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.