SIM Alliance publicó nueva especificación de eUICC con mejoras en la interoperabilidad

SIM Alliance publicó una nueva versión de su especificación para SIM embebida (eUICC). Se trata de una especificación técnica de formato interoperable que permite estandarizar el formato utilizado para la carga remota de suscripciones sobre dispositivos M2M como de consumidor final.

La versión 2,2 describe un proceso de codificación para la construcción de datos de suscripción, carga remota e instalación sobre cualquier eSIM de cualquier proveedor de tarjeta en favor de cualquier operador móvil.

La organización asegura que la actualización mejorará la interoperabilidad y proveerá funcionalidades adicionales para habilitar el aprovisionamiento de la SIM remoto tanto para dispositivos de consumidor final como para despliegues máquina a máquina.

La especificación es el resultado de un trabajo colaborativo entre sus miembros y organizaciones como GlobalPlatform y GSMA.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 17.000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.