Comcast se queda con la europea Sky por US$ 40.000 millones

Comcast Corporation anunció que ha ganado la puja por Sky plc con una oferta de 17,28 libras esterlinas (22,59 dólares) por acción, lo que significa un valor total de 30.600 millones de libras esterlinas o 40.000 millones de dólares por todas las acciones de Sky. Se trata de 4.000 millones de dólares adicionales a la oferta comunicada en julio.

La compañía estadounidense espera completar la transacción, sujeta a la aprobación de los tenedores de acciones de Sky, para el cierre de octubre de 2018.

Comcast ya recibió las aprobaciones para realizar la transacción por parte de los Estados Unidos, Austria, Alemania, Italia y Jersey. De concretarse la adquisición, Comcast sumará 23 millones de clientes de Sky y creará una plataforma para crecer dentro del mercado europeo.

El operador norteamericano, de la mano de Sky, pretende trabajar en Europa de la misma manera que lo hace en Estados Unidos, dónde tiene una fuerte apuesta por la generación de contenidos. Por eso, se compromete a ampliar las inversiones en producciones de películas y contenidos para televisión en el Reino Unido.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.