Televisa alista acuerdo con Total Play para su VoD y Movistar Play prepara su lanzamiento en México

Grupo Televisa presentó Blim, plataforma de video bajo demanda por suscripción, en febrero de 2016 y ahora busca nuevos socios estratégicos para ampliar su alcance. Se encuentra en conversaciones con operadores de televisión, entre ellos Total Play, compañía de TV Azteca.

“Estamos hablando con carriers y cableras. Hay distintos modelos de negocio. Con Izzi tenemos video a la carta y en paquete. Estamos cerca de lanzar con Total Play una idea que consiste en el uso del servicio con cargo al recibo del operador”, dijo Vanessa Rosas Molina, directora de Nuevos Negocios y Alianzas de Blim, en diálogo con Milenio.

El producto de Televisa está disponible actualmente en 17 países de la región, entre ellos México, Argentina, Colombia, Perú y Uruguay. Ofrece contenidos originales y de terceros con posibilidad de utilizar dos dispositivos a la vez por un valor. El grupo concentra el 61,8 por ciento de las suscripciones a televisión en México, muy por encima del 16,5 por ciento que tiene Dish-MVS y Megacable, con 13,8 por ciento, entre otros.

Desde Telefónica, en tanto, indicaron que está próximo a lanzarse Movistar Play en México. “El producto va a llegar, estamos viendo la fecha, que creemos que irá más a inicios del año próximo”, dijo la directora local de servicios B2C para la compañía. Agregó que ya iniciaron pruebas para verificar su correcto funcionamiento.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.