Totalplay quiere sumar a su servicio las plataformas de video de América Móvil y Televisa

Totalplay (Grupo Salinas) está dispuesto a sumar las plataformas rivales blim (Grupo Televisa) y Claro Video (América Móvil) a su oferta de contenidos tanto lineales como bajo demanda, reconoció el director general del operador, Eduardo Kuri.

“Estamos poniendo contenido de terceros al alcance de la gente”, aseguró el ejecutivo a El Financiero. “Por ahora nosotros tenemos comunicación con blim, ya ha habido acercamientos; y en cuanto ellos estén listos y nosotros estemos listos, se dará”.

Totalplay incluye acceso a Netflix, Fox Play y sumará a Canal Sony y HBO GO en septiembre. “Tenemos una posición muy superior a la competencia. No solo por la oferta de contenido, sino por la fibra y el transporte, y sobre todo, por la manera homogénea en la que se ofrece la cobertura”, señaló Kuri.

Totalplay es el primer operador mexicano en ofrecer video en resolución 4K y ya registra seis millones de hogares pasados a fibra. Recientemente, anunció que sumará a su servicio una plataforma de videojuegos por suscripción tras concretar una inversión de 300.000 dólares.

Según el portal Soy Usuario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), la firma lideraba en reclamos de usuarios de telecomunicaciones al cierre de junio con 19,4 por ciento de las quejas. Al respecto, Kuri atribuyó los problemas a la rápida expansión del servicio y a la mala coordinación con el ente regulador.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.