Latam Airlines ya ofrece Wi-Fi en vuelos domésticos en Brasil

La compañía aérea Latam comenzó a ofrecer Wi-Fi en sus vuelos dentro de Brasil y anunció que la prestación estará disponible “en breve” para otros destinos en Latinoamérica. Tal como había anunciado, la conectividad en su flota será posible gracias a un acuerdo firmado con Gogo, la misma con la que rubricó un acuerdo con igual objetivo la aerolínea Gol.

La prestación estará disponible inicialmente para nueve aviones y el objetivo es llegar a 30 antes de que termine el año, dijo la firma en declaraciones tomadas por Teletime. La empresa se apresta a formar parte de un negocio valuado en 1.000 millones de dólares para 2018, de acuerdo a un estudio de Inmarsat y la Escuela de Economía de Londres. El mismo informe proyecto que Internet a bordo generará una facturación de 30.000 millones en 2035.

El producto se presenta en tres opciones: básico, que incluye solo servicios de mensajería; medio, que permite el ingreso a sitios adicionales, y Navegación+, con la posibilidad de utilizar streaming. La primera propuesta cuesta 7,5 reales (1,8 dólares) la hora, la segunda 12 reales (2,9 dólares) la hora o 20,5 reales (5,1 dólares)  el vuelo y el Premium está disponible por 27,5 reales (6,8 dólares) la hora o 36,5 reales (9,1 dólares) el vuelo.

El servicio es parte de la plataforma Latam Play, que cuenta con más de 80 películas, 300 series y 2.800 canciones, además de mapas para seguir la ruta de vuelo y programación para niños. Se prevé que la plataforma también cuente con televisión en vivo, pero la prestación aún no tiene fecha prevista de lanzamiento.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.