Ezentis mantiene 50.000 torres móviles en Latinoamérica

Grupo Ezentis renovó y amplió su acuerdo con Telxius para la operación y el mantenimiento de torres en Brasil por el plazo de tres años. “Con esta actividad, Ezentis se posiciona como un importante proveedor de Telxius en Brasil, capturando el crecimiento del negocio de compartición de site sharing en ese país”, indicó la firma en un comunicado.

La alianza permite a Ezentis sumar 1.200 torres a su negocio en la región noreste del Brasil, donde cuenta con 33.500 sitios gracias a acuerdos con distintas. Este acuerdo eleva la contratación de Ezentis en el país a 153 millones de euros en lo que va del año, tras la firma de acuerdo con distintas empresas, entre ellas Vivo, Claro y TIM.

En Latinoamérica, se ocupa del mantenimiento de 50.000 torres de telecomunicaciones en Brasil, Argentina, Perú, Chile, Colombia y México. A estas se suman otras 25.000 en España, para un total de 75.000. Además de los mencionados, aparecen entre sus contratantes firmas como Entel, American Tower y SBA.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.