Colombia: Gobierno pide al Congreso dar trámite de urgencia a la nueva ley TIC

El Gobierno de Colombia solicitó al Congreso dar trámite urgente al proyecto 152/18, presentado hace algunas semanas como instrumento para modernizar el sector de las TIC.

El pedido formal, firmado por la ministra TIC Sylvia Constaín, considera que el documento es vital para optimizar la estructura institucional sectorial, la generación de incentivos para la inversión y la maximización del bienestar social.

“Colombia necesita poner en marcha mecanismos para responder de manera integral a la convergencia tecnológica. Sin las herramientas jurídicas que el proyecto desarrolla será imposible generar un entorno legal más moderno, adecuado a los requerimientos de mercado que hoy caracterizan al sector”, continúa el pedido.

El proyecto retoma la idea de fusionar la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV). También prevé ampliar a 30 años los permisos de concesión de uso de espectro y crear un único fondo que reúna los recursos de FonTIC y FonTV, entre otros puntos.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.