Liberty Latin America completa el 100% de participación en Liberty Puerto Rico

Liberty Latin America anunció que le ha comprado al fondo Searchlight Capital Partners el 40 por ciento restante en Liberty Cablevisión de Puerto Rico, alcanzando el 100 por ciento de participación en la compañía. La transacción se realizó a cambio de 9,5 millones de acciones clase C de Liberty Latin America (LILAK).

Se trata de la segunda adquisición de la compañía en la región en 2018, luego de haberse hecho del 80 por ciento de Cabletica por 247,8 millones de dólares.

Así, la compañía refuerza su posicionamiento en Puerto Rico, luego de realizar una fuerte inversión en recuperar a Liberty Puerto Rico tras los huracanes que azotaron la isla en 2017. En el último reporte de resultados —todavía impactado por las pérdidas tras los huracanes—, Liberty Latin America aseguró que ya reestableció el servicio en más de un millón de hogares de Puerto Rico.

Eric Zinterhofer, socio fundador de Searchlight tendrá un puesto en el directorio de Liberty Latin America.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 17.000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.