Liberty Latin America completó la adquisición del 80% de Cabletica

Liberty Latin America completó la adquisición del 80 por ciento del operador costarricense Cabletica. La operación, que se había anunciado a mediados de febrero, se cerró en el tiempo previsto por 146.000 millones de colones (247,8 millones de dólares).

El 20 por ciento restante quedó para el actual dueño de la empresa, Televisora de Costa Rica, que se mantendrá como propietaria de Teletica, TD+ y Tuyo Móvil.

La operación es parte de una estrategia de Liberty para expandirse regionalmente a través de adquisiciones. La firma ya cuenta con operaciones  en Chile, Puerto Rico y el Caribe. Los últimos pasos de la empresa en esta parte del mundo se dieron con la adquisición de Cable & Wireless y Choice Puerto Rico, entre otros.

Al cierre de junio, cuando la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) autorizó la compra, se advirtió que los suscriptores serán traspasados a la nueva compañía y cada abonado tendrá la opción de rescindir el contrato por un plazo de 30 días sin ningún tipo de penalidad.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

1 Comentario

  1. La SUTEL debió supeditar la venta a que la empresa Televisora de Costa Rica cancelará antes los impuestos que ha evadido durante años en Costa Rica, Con lo cual la SUTEL se esta prestando también para la evasión y crisis fiscal que esta sufriendo Costa Rica.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.