Samsung adquiere compañía de IA para fortalecer su oferta 5G

Samsung Electronics anunció la adquisición de Zhilabs, una compañía que ofrece analíticas de red y servicio basadas en inteligencia artificial (AI). La adquisición, de la que no trascendieron detalles financieros, permitirá a la compañía mejorar su oferta de soluciones para la 5G.

La compañía espera que IA sea utilizada por los operadores para analizar el tráfico de usuario, clasificar aplicaciones y mejorar la calidad de servicio. Además, apoyará a la creación de soluciones de Internet de las Cosas (IoT) y automóviles conectados.

Zhilabs operará de forma independiente a Samsung y bajo su mismo equipo ejecutivo.  La compañía, además, espera unir capacidades para crear tecnologías que permitan la transformación de los operadores de 4G y 5G.

Junto con esta adquisición, Samsung se compromete a mejorar sus soluciones de automatización para medir y optimizar la calidad de servicio sin necesidad de intervención humana. En este sentido, afirma que está analizando otras oportunidades de inversión que la ayuden a ampliar su portafolio en este sentido.

En agosto, Samsung anunció planes para impulsar el desarrollo de una serie de negocios, entre los que se destaca la futura red 5G, que contemplan inversiones por 25 billones de wones (unos 22.166 millones de dólares) para los próximos tres años. El foco de la compañía estará puesto en AI, 5G, automóviles y biofarmacéutica.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros