Creación de un ministerio sectorial en Paraguay sólo aguarda firma del Ejecutivo

El proyecto que tiene por objeto crear el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Paraguay fue aprobado por la Cámara de Senadores y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación. Alejandro Peralta, serio candidato para el cargo de ministro de esa cartera, había indicado a TeleSemana.com que esperaba su aprobación definitiva para antes de que termine 2018.

Identificado con las siglas Micotic, el ministerio sustituirá a la Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) y la Secretaria de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), de la que hoy es titular Peralta.

Tendrá sede en Asunción con la opción de establecer dependencias departamentales. Contará con dos viceministerios, uno de Comunicaciones y otro de TIC. Absorberá recursos del Fondo Nacional de Tecnologías de la Educación y un 50 por ciento del Fondo de Servicios Universales.

La cartera tendrá entre sus funciones elaborar, promover, implementar y supervisar las políticas o proyectos del sector de Comunicaciones y de TI así como su ordenamiento general.  Deberá promover, incrementar y facilitar el uso de las TIC y funcionar como nexo entre el Estado y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la empresa estatal Copaco.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.