Movistar dará TV paga en Argentina desde el 22 de octubre

Movistar puso fecha al lanzamiento de su servicio de televisión de pago en Argentina: comenzará a ofrecerlo el próximo lunes 22 de octubre. Desde la empresa indicaron que será masivo aunque inicialmente solo estará disponible en la zona sur de Capital, lugar donde la firma ya alcanza a 1,5 millones de hogares con su red de fibra óptica.

La compañía podrá competir de forma directa con su mayor rival, el recientemente fusionado Cablevisión-Telecom. La televisión paga es el único de los cuatro servicios que hasta el momento no da Telefónica, que cuenta en Argentina con 18,6 millones de usuarios móviles, 3,9 millones de accesos a telefonía fija y 1,6 millones de abonados a Internet.

El anuncio fue dado a conocer en el marco del 54 Coloquio de Idea que se llevó a cabo esta semana en Mar del Plata. La propuesta contará con 120 canales y tendrá un valor similar al paquete analógico que en la actualidad comercializa Cablevisión-Telecom, indicó el portal local iProfesional.

“Estamos enojados con el Gobierno porque las políticas de defensa de la competencia solo protegen al principal competidor y le permiten contar con mayores beneficios que nosotros, pero aún así vamos a seguir invirtiendo y lanzando nuevos servicios como éste”, dijeron desde la empresa. Agregaron que los interesados tendrán que contar con un nuevo decodificador que funcionará mediante Wi-Fi.

Tanto Telefónica como Claro están autorizados a dar televisión en Argentina por tecnologías distintas a la satelital, pues esa otra opción podrá implementarse pero por etapas desde 2020. Las quejas del operador español por las limitaciones para dar TV se acrecentaron cuando fue aprobada la fusión entre Cablevisión y Telecom, decisión que Telefónica llevó a la justicia por considerar que traería “consecuencias muy serias para el futuro de telecomunicaciones de Argentina”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.