Silica Networks se interconecta con el nuevo cable que conecta Brasil y Angola

Silica Networks anunció la conformación de una alianza estratégica para conformar la Nueva Ruta del Sur, una red que conectará América del Sur con África y Asia.

El plan es interconectar la red de fibra de Silica con el Sistema de Cable del Atlántico Sur (SACS) que une a la ciudad de Fortaleza, en el norte de Brasil, con Luanda, capital de Angola (África). Desde el continente africano, la ruta se extiende hasta Asia.

Silica Networks asegura que la nueva ruta ofrecerá mayor velocidad, seguridad y una latencia un 60 por ciento menor a las rutas existentes que salen del hemisferio norte del continente americano.

Horacio Martínez, CEO de Silica Networks, afirmó: “Mientras que el trayecto convencional para la conectividad con Europa es subir a USA y luego cruzar el Atlántico Norte, nosotros llevaremos el tráfico por el Atlántico Sur a Europa bordeando África, o llegaremos al lejano Oriente a través del Océano Indico. China, Japón y Corea han multiplicado el comercio con Sudamérica, por lo que es de esperar que aumente significativamente nuestro intercambio digital.”

La nueva ruta tendrá salida al Pacífico, a través de Santiago de Chile, como al Atlántico, a través de Fortaleza en Brasil y Las Toninas en Buenos Aires, Argentina, para conectarse al mundo a través de los cables submarinos transcontinentales. Silica Networks cuenta con una red de fibra óptica de 12.000 kilómetros de extensión en Argentina, Brasil y Chile.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.