Argentina: TV paga de Movistar debuta con Netflix integrado y solo en FTTH

Movistar presentó hoy en Argentina Movistar TV, su propuesta de televisión para el hogar dirigida a sus clientes de Internet a través de fibra óptica. Se trata de una propuesta 100 por ciento digital, lo que permite distribuirla al interior del hogar de forma inalámbrica (vía Wi-Fi).

El abono básico incluye canales en calidad Full HD y contenidos bajo demanda, además de contenidos exclusivos de Movistar Series y Movistar eSports. Además, ofrecerá paquetes premium de Fútbol, HBO, Fox y Club de Estrenos.

Como parte de su alianza con Netflix, la compañía integró la plataforma OTT al recomendador de contenidos —potenciado por Aura— y el buscador de la plataforma Movistar TV. De esta manera, la compañía busca convertirse en la puerta de entrada a los contenidos y ganar así el control del hogar.

El servicio se comercializará a un precio de 1.709 pesos (46,7 dólares) mensuales durante el primer año, combinado con el servicio de Internet de fibra óptica de 100 megas. El precio por 300 megas junto con el servicio de TV es de 2.057 pesos (56,24 dólares) durante el primer año. La compañía ofrecerá de forma bonificada dos decodificadores y un repetidor de señal Wi-Fi para lograr mayor cobertura de Internet en todos los ambientes de la casa.

Por ahora, Movistar Argentina ofrece únicamente dos velocidades de Internet en fibra —100 megas y 300 megas— como una forma de simplificar la oferta de productos hacia el usuario final.

Por ahora, el servicio se ofrecerá únicamente para clientes de fibra óptica que ya suman unos 300.000 clientes. La actual red de FTTH pasa por unos 1,5 millones de hogares y se ubica en zonas del sur de la ciudad de Buenos Aires y algunas ciudades del interior del país dónde Telefónica es incumbente y contaba, hasta ahora, únicamente con red de cobre.

En un futuro, Telefónica podría comercializar el servicio sobre otras redes. La compañía espera se abra el mercado para ofrecer TV paga satelital (DTH), una posibilidad que podría dar la ley corta de telecomunicaciones. Sin embargo, las constantes demoras en su aprobación y un posible cambio de fecha de apertura del mercado, retrasan los planes.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.