Hughes extiende su servicio de banda ancha satelital a Perú

“Pronto descubrirás una nueva forma de experimentar el Internet”, dice HughesNet en su cuenta destinada al mercado peruano. La subsidiaria de EchoStar se apoyará en su experiencia internacional para entrar a competir a un mercado con más de 25 competidores activos.

La empresa inició operaciones de banda ancha satelital en Brasil y Colombia como primeros pasos en Latinoamérica y el año pasado había puesto a Perú entre sus objetivos para 2018, junto con Ecuador y Chile. En julio de este año envió al espacio el satélite Hughes 63W, lo que le permitió pasar a iluminar el 94 por ciento de la geografía peruana.

En una primera etapa, la compañía tendrá cobertura en 15 regiones a través de tres distribuidoras. Invertirá 100 millones de dólares en los próximos cinco años para aumentar su cobertura. “Tenemos 20 empresas interesadas. El sector corporativo representará el 30 por ciento de la facturación y el otro 70 por ciento será residencial”, dijo a Semana Económica Hugo Paredes, Country Head y director Comercial local de la firma.

El país cuenta al momento con 2,4 millones de accesos a Internet fijo y el 91 por ciento de ellas se reparte entre las tecnologías cable módem y xDSL. De las 27 empresas registradas con clientes activos se destaca Telefónica, con 1,8 millones de abonados, seguido de lejos por América Móvil (442.233) y Entel (112.053), entre otros.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.