AT&T se diferencia de su competidor y promete 5G móvil antes de fin de año

Verizon anunció con bombos y platillos el lanzamiento de 5G en octubre de 2018, el primer operador en tener una tecnología con características similares a 5G en los Estados Unidos. Se trata de una tecnología pre-estándar que el operador promete ir actualizando a medida que estén disponibles los equipos y dispositivos 5G.

La compañía inició su operación con servicios fijos residenciales, apostando a la banda ancha como un primer acercamiento a la tecnología. Si bien en su presentación prometió avanzar en móviles, todavía no se conoce una oferta que vaya en ese sentido.

AT&T, en cambio, si tiene claro que 5G debería ser para móviles. Y el operador promete que la tecnología estará disponible este año, a pesar de que todavía no existe un ecosistema de dispositivos —recién los habrá a partir de 2019—.

El operador pretende ofrecer el servicio a través de un hotspot que se conecta a la red 5G en banda milimétrica (mmWave) y a los dispositivos de usuario a través de Wi-Fi. La compañía ya realizó las primeras pruebas de sesión de navegación 5G móvil con este dispositivo, que se basa en los estándares de del 3GPP 5G NR ya aprobados.

El dispositivo, que ya se encuentra disponible comercialmente, es fabricado por Netgear y cuenta con el respaldo de equipos Ericsson y el módem Qualcomm Snapdragon X50 5G.

La compañía todavía no comercializará el dispositivo aunque prometió que, en los próximos meses, ofrecerá más información sobre la disponibilidad del hotspot móvil. AT&T tiene previsto cerrar el año con 12 ciudades con cobertura de redes 5G.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.