Viva Bolivia registró caída en ingresos y usuarios en el tercer trimestre

Viva Bolivia obtuvo una facturación de 60,5 millones de dólares en el período julio-septiembre. La cifra es ocho por ciento inferior a lo registrado un año atrás como resultado de una baja de ocho por ciento hasta 59,6 millones de dólares en el apartado de servicios y de 19 por ciento hasta 900.000 dólares en la venta de equipos.

La firma boliviana representó el 31,7 por ciento de la facturación de 190,4 millones de dólares que presentó su matriz Liberty Internacional, que también tiene presencia en Nueva Zelanda. El Ebitda local cayó 10 por ciento y se ubicó en 16,9 millones de dólares, con un margen de 28,3 por ciento.

Viva invirtió 10 millones de dólares en el trimestre, cifra 33 por ciento superior a igual período anterior. El dinero, como siempre este año, lo destinó principalmente al desarrollo de LTE. El 90 por ciento de la red de la compañía está dotado con esta tecnología frente al 71 por ciento informado un año atrás. Entre enero y septiembre, en tanto, la firma invirtió 22,2 millones de dólares.

En cuanto a los clientes, cerró el trimestre con 2,09 millones, uno por ciento debajo en la comparación interanual. La baja en su base prepago fue parcialmente frenada por el crecimiento de la modalidad pospago, que pasó a representar el 20 por ciento del total de abonados registrados. El ARPU móvil cayó 10 por ciento hasta nueve dólares.

Nicolás Larocca
Escrito por
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros