Algar Telecom aumentó 78,1% sus ganancias hasta US$ 24 millones en el tercer trimestre

Algar Telecom presentó sus resultados para el período julio-septiembre, en el que registró una ganancia líquida de 91,2 millones de dólares. La cifra es 78,1 por ciento superior a lo informado un año atrás. El Ebitda creció 33 por ciento hasta 246,4 millones de reales (65,1 millones de dólares), con un margen de 34,1 por ciento.

Los ingresos líquidos de la empresa, cuyo trimestre estuvo marcado por la incorporación de Archi LCC como accionista minoritario, aumentaron 5,6 por ciento interanual y alcanzaron 723 millones de reales (191 millones de dólares). Más del 70 por ciento del total provino del segmento telecomunicaciones, que creció 6,3 por ciento, y el 30 por ciento de otros negocios, que también aumentaron un 3,7 por ciento.

La firma invirtió 179,9 millones de reales (47,5 millones de dólares) en el trimestre, 41 por ciento más que lo registrado en igual trimestre anterior. El 82 por ciento fue destinado a la expansión de redes para robustecer la oferta de servicios B2B y B2C, 12 por ciento para el mantenimiento de operaciones y el seis por ciento restante a otros negocios. Durante 2018 Algar Telecom construyó 11.100 kilómetros de redes para un total de 59.600 kilómetros, lo que le permitió comenzar a actuar en otras 16 localidades.

En cuanto a la información operativa, la empresa informó un incremento interanual de 3,6 por ciento en sus Unidades Generadoras de Ingresos, que a septiembre eran 3,8 millones. Cerró el trimestre con 550.000 abonados de banda ancha fija, 1,9 millones de telefonía fija, 1,2 millones de telefonía móvil y 89.000 suscriptores de televisión paga. El 60 por ciento del total correspondía a unidades B2C y el resto al segmento B2C.

Nicolás Larocca
Escrito por
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros