Telecentro confía en su red y servicios para hacer frente a la competencia

Confianza y optimismo se respiró en el evento en el que Telecentro presentó “el primer control remoto con comando de voz de la región”. La empresa tiene el mote de pionero también en otros aspectos en Argentina, como lanzamiento de triple play, 100 megas, 300 megas, 1.000 megas, Netflix integrado en su decodificador y 4K. Sus autoridades parecen estar convencidas de que sus recursos le serán suficientes para batallar a una competencia que será cada vez más feroz.

La fusión entre Cablevisión y Telecom genera que, cuando pase el plazo mínimo de espera establecido, la resultante pueda ofrecer cuádruple play. Lo mismo Movistar que prefirió lanzar su servicio de televisión utilizando fibra óptica mientras que, junto a Claro, espera para dar DTH. Telecentro no es ajeno a las novedades, pero no se inmuta. “Estamos muy firmes con triple play. Creemos que tenemos la mejor propuesta del mercado y estamos confiados en nuestro proyecto”, dijo a TeleSemana.com su director, Sebastián Pierri.

La empresa tiene licencia de operador móvil y de operador móvil virtual (MVNO) en Argentina pero sus prioridades parecen ir por otro lado. “Evaluamos todas las posibilidades y puede ser un desafío cuádruple play pero nuestro plan es apostar a dar la mejor conectividad dentro del hogar y expandir un poco el uso fuera del hogar con la red Wi-Fi y aplicaciones everywhere.”, señaló el CTO de la firma, Fernando Herrera.

“Tenemos 8.500 kilómetros de fibra tendidos. La red es HFC a la que llegamos por fibra hasta unos 300 kilómetros de la casa del cliente y la última milla es cable coaxil. La tecnología sobre esta red es Docsis 3.1 y nos permite dar velocidades muy altas y competitivas. Estamos desplegando FTTH en algunas regiones pero de forma muy incipiente y más apuntando al segmento negocios”, añadió Herrera en diálogo con este medio.

Primero apuntó a ser “el mejor proveedor de Internet”, luego a integrar contenidos y ahora a la facilidad de uso, dijeron las autoridades de la compañía que invirtió 500 millones de dólares en los últimos tres años. Dentro de la última etapa se incluye el lanzamiento del control por voz, que tiene como objetivo “que los usuarios encuentren más fácil lo que buscan”. El dispositivo está disponible para todos los clientes con decodificador HD 4K. “En dos semanas entregamos 20.000”, destacó Pierri, que agregó que no tiene costo para los abonados de más de 300 megas. Para el resto, el valor será de 500 pesos (13,8 dólares) por única vez.

TeleCentro tiene 850.000 abonados de banda ancha y 525.000 de cable. A los servicios tradicionales suma su SVOD, Telecentro Play, con 8.500 títulos. También dispone de 7.500 puntos Wi-Fi en Capital Federal y Gran Buenos Aires, a los que sus clientes pueden acceder sin costo adicional.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.