Dish encuentra en las alianzas su forma de sumar servicios y competir en México

Un año después de haber anunciado el acuerdo con el operador móvil virtual (MVNO) Freedom Pop, Dish anuncia un acuerdo con Hispasat para ofrecer en México un servicio de banda ancha satelital a través de On Internet —el servicio de banda ancha inalámbrica, por cable y satelital de Dish—.

El objetivo es “facilitar el acceso de los mexicanos a un servicio de Internet de calidad, contribuyendo a reducir la brecha digital y promoviendo el desarrollo de la conectividad” en un país en el que el 50 por ciento de la población hoy se encuentra desconectada. Sin embargo, para Dish, la alianza con Hispasat es una oportunidad para empaquetar servicios, aumentar su cobertura y mantenerse competitivo en el mercado.

Santiago Ennis, Director de Internet Inalámbrico y Marketing ON, ha señalado que “este acuerdo con Hispasat permite a Dish México, a través de ON Satelital, expandir su oferta comercial de Internet a lo largo del territorio nacional, ofreciendo la posibilidad de conectar digitalmente, vía satélite, a diversos segmentos de la población en lugares remotos y de acceso restringido, contribuyendo así que muchas personas y empresas se vean beneficiadas a través de este servicio”. Para Hispasat, en tanto, la alianza le permite comercializar servicios de banda ancha en el país sin necesidad de montar una estructura comercial propia para llegar al usuario final.

Las compañías aprovecharán el satélite Amazonas 5, que está operativo desde el año pasado y que cuenta con siete spots de cobertura sobre México en banda Ka. Además, aprovecharán la plataforma de banda ancha satelital SkyEdge II-c de Gilat que permite ofrecer una variedad de soluciones para pequeños terminales y dar banda ancha asequible.

La oferta va desde los 2,5 Mbps hasta los 20 Mbps para usuarios residenciales y hasta 30 Mbps para los clientes corporativos con cuota de datos. La compañía ofrece navegación web ilimitada y ocho horas durante la noche para descargas de archivo, video o streaming sin reducción de su cuota de datos. Dish comercializa planes Triple Play con TV paga satelital (DTH), Freedom Pop e Internet ON “con o sin cables” desde 405 pesos mensuales (20 dólares).

Recientemente, el operador satelital Hispasat anunció la instalación de un nuevo telepuerto en Ixtalahuaca de Rayón, en el Estado de México, para prestar servicios utilizando la capacidad en banda Ka del Amazonas 5.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.