Hispasat instala nuevo telepuerto en México para dar servicios sobre banda Ka

El operador satelital Hispasat anunció la instalación de un nuevo telepuerto en Ixtalahuaca de Rayón, en el Estado de México, sitio que utilizará para prestar servicios utilizando la capacidad en banda Ka del Amazonas 5.

El satélite cuenta con siete haces que iluminan México, lo que permite cubrir a unas 100 millones de personas. La firma Gilat será proveedor de la plataforma SkyEdge II-c, a través de la cual se gestionará el servicio de conectividad en el ámbito local, tal como ocurre en Brasil.

Hispasat apuesta al establecimiento de alianzas para facilitar servicios como acceso a Internet residencial, redes corporativas, servicios gubernamentales, backhaul celular, servicios de movilidad terrestre, aérea y martíma y soluciones orientadas a telemedicina o teleeducación, indicó en un comunicado.

La empresa destacó que el uso del satélite servirá para cubrir zonas que carecen de infraestructura por las dificultades que supone la instalación de otro tipo de tecnología. Agregó que se trata de una nueva apuesta en el mercado local, en el que tiene presencia hace 15 años con distintos proyectos tales como México Conectado.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.