Digicel despliega orquestación FTTH para acelerar su crecimiento

Las redes de fibra óptica al hogar no están exentas de complejidades. Sus ventajas son ampliamente conocidas, pero las barreras que enfrentan los operadores a la hora de desplegarlas y operarlas suponen, muchas veces, más que un dolor de cabeza.

No se trata sólo de desafíos en cuanto a lo económico —que ya hemos visto cómo compañías como Huawei intentaban resolver— sino también de operación y time-to-market. Y en mercados altamente competitivos, los operadores deben hacer todo lo posible para ofrecer la mejor red, acelerar el crecimiento, ser ágiles y eficientes en costos.

Es por esta razón que Digicel Group desplegó una solución de orquestación de redes de fibra óptica con el objetivo de automatizar el aprovisionamiento, activación y diagnóstico de servicios sobre fibra. El operador afirmó que la solución, provista por Incognito Software Systems, le permitirá acelerar sus planes de crecimiento de servicios sobre fibra óptica al hogar (FTTH).

No es casual que el operador busque una forma de acelerar su crecimiento. En el Caribe, Digicel debe mostrar valor agregado a sus clientes frente a competidores que también se están esforzando por conectar los hogares y edificios con fibra. “El despliegue acelerado nos permite entregar un set de servicios de voz, video y datos empaquetados a nuestros clientes sobre una infraestructura de fibra”, afirmó su COO, Richard Thorpe. Digicel apunta a mantenerse como “número uno” en servicios de Internet en el mercado caribeño, y no puede hacerlo sin fibra.

La solución de Incognito fue presentada a finales de 2018 y viene a resolver algunas problemáticas en la transición hacia servicios basados en fibra. La nueva red trae nuevos equipamientos en la casa del usuario (CPE), sistemas de administración de elementos (EMS) y nuevos procesos de negocio que requieren integrarse a los sistemas de legado de operación (OSS) y negocio (BSS).

Incognito asegura que su solución permite acelerar el despliegue de fibra con un mínimo impacto en los sistemas del operador. Además, provee seguimiento y auditoría centralizada para identificar y resolver errores de activación que impactan en la experiencia del consumidor, además de capacidades de software que permiten integrarse sobre la infraestructura OSS y BSS existente.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.