Movistar Argentina permite a sus prepagos armar paquetes bajo la idea de customización

La personalización no es un concepto nuevo pero ha ganado mucho terreno en el último tiempo empujado por clientes cada vez más demandantes y operadores preocupados por cumplir con los desafíos que se presentan en cada mercado.Quizás por eso Movistar Argentina eligió dejar en las manos de sus clientes sus packs prepago para que lo armen a su gusto.

La idea de customización encuentra ejemplos con algunos operadores de televisión paga presentando solo propuestas básicas de canales a las que el suscriptor puede añadir señales enfocadas en deportes, películas o documentales a su preferencia y también en Netflix.

Telefónica ya venía trabajando en esta idea, cuando habló de “consentir a los usuarios y acercarlos al mejor contenido” al extender la presencia de su servicio Movistar Play en Argentina y México. En ambos presentó planes básicos de televisión al que pueden agregarse señales internacionales, por ejemplo, y acceso a Movistar Series o canales de transmisión y seguimiento de deportes electrónicos.

Ahora lanzó en Argentina la propuesta “Arma tu plan”, en los que los prepagos pueden elegir entre distintas opciones de Internet, minutos y vigencia de los planes contratados de acuerdo a su preferencia. Se puede acceder a la prestación exclusivamente desde la aplicación Mi Movistar. Todas las opciones incluyen WhatsApp bajo el concepto zero rating, llamadas ilimitadas a otros clientes de la compañía y mensajes de texto libres.

La propuesta es bastante simple y puede resultar efectiva como complemento de las opciones que ofrece la empresa al mercado prepago. Tendrá que superar, al menos en la primera etapa, cierto desconocimiento de los usuarios en cuánto gasta y en qué tiempo, una situación que ha sido advertida por distintas autoridades de la región y que llevó a generar listados con ejemplos de gasto de datos para advertir a los clientes.

Otro punto que deberán considerar los usuarios de la compañía es la conveniencia o no de este tipo de planes. La propuesta personalizada de 2 GB, 100 minutos a otro Movistar y otros 100 a cualquier empresa, WhatsApp y SMS ilimitados por 30 días cuesta 550 pesos (12,3 dólares) mientras que un pack con iguales características, excepto los 100 minutos on net vale 330 pesos (7,4 dólares), un 40 por ciento menos.

Así las cosas, los clientes prepago de Movistar Argentina podrán elegir entre más de 70 combinaciones posibles de datos y llamadas en plazos determinados, entre ellas opciones activas por uno, tres y 10 días que solo están disponibles en prestaciones individuales dentro de los packs. Podrán así subirse al tren de la personalización que empieza a volverse habitual en esta parte del mundo, a riesgo de pagar más por propuestas similares.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.