El cable submarino Tannat se extenderá hasta Argentina

El cable submarino Tannat que conecta Brasil con Uruguay tendrá una extensión hacia la Argentina, anunció Google. Se trata de una extensión desde Maldonado, en Uruguay, hasta la ciudad de Las Toninas, en la Provincia de Buenos Aires.

Al igual que el tramo ya inaugurado, el proyecto será realizado en conjunto con la empresa estatal uruguaya Antel. La construcción estará a cargo de Alcatel Submarine Networks (ASN).

Tannat se utilizará principalmente para soportar los servicios de Google, al igual que el nuevo cable del Pacífico, Curie. Además, se espera que permita mejorar la conectividad de la Argentina, además de reforzar la oferta de servicios de Antel.

Google ha invertido, de manera global, cerca de 47.000 millones de dólares en los últimos dos años para mejorar su infraestructura global, que incluyen 13 cables submarinos alrededor del globo. “En Google invertimos en infraestructura para mejorar la experiencia de nuestros usuarios y clientes; una red más robusta nos permite brindar servicios más rápidos y en forma más estable utilizando nuestros múltiples accesos”, resaltó Cristian Ramos, Gerente de Desarrollo de Infraestructura de Google, en la información enviada a la prensa.

La segunda etapa del proyecto Tannat iniciará durante este año con las actividades de reconocimiento del lecho submarino y la producción del cable. Google estima finalizar los trabajos en alta mar para conectar Las Toninas, en la Provincia de Buenos Aires, en agosto de 2020.

El nuevo tramo del Tannat se sumará a nuevos cables que están previstos en 2020, incluyendo el reciente sistema submarino anunciado por América Móvil y Telefónica.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros