Índice Netflix de velocidad de ISPs en Costa Rica

El reporte de velocidad de banda ancha de Netflix de Costa Rica muestra que todos los operadores mantienen un ritmo constante de crecimiento en la velocidad ofrecida.

Según datos recopilador por Netflix, todos los operadores de utilizan cable para dar servicios de banda ancha, excepto Kolbi (ICE) que, además, usa su red de cobre con tecnología DSL. Un tema a resaltar es la pequeña brecha que hay entre Telecable, Cabletica y Tigo Star —que superan los 3 Mbps— y Kolbi, que apenas roza los 2,36 Mbps en velocidad promedio de banda ancha.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

2 Comentarios

  1. Estimado Juan. Creo que los datos que se reportan en este artículo se te han quedado muy cortos respecto al estado de la conectividad en Costa Rica. Algunas de las empresas cableras que citas ofrecen ya FTTH. Particularmen Kölbi, además del ADSL ofrece FTTH, ademas de HFC. El mismo Telesema ya reportó sobre este asunto. https://www.telesemana.com/blog/2017/09/21/costa-rica-el-ice-alcanzara-otros-200-000-accesos-de-internet-ftth/

    • Hola Carlos. Tiene razón con su comentario pero Netflix solo midió los datos de Costa Rica en redes de cable y DSL. Por eso la nota habla de dos tipos de red, por supuesto no es una representación de todo el mercado ¡Un saludo!

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.