VTR eleva apuesta y se propone mejorar o agregar servicios en 200.000 hogares este año

A pocos días de presentar sus resultados para el segundo trimestre del año, Liberty Latin America aseguró que agregará o mejorará servicios en 200.000 hogares chilenos durante 2019. Según la compañía, el objetivo es cuatro veces mayor que el marcado previamente y será parte de un total de 450.000 viviendas en todas las operaciones que tiene en la región para cuando termine en año.

La compañía utiliza distintas marcas para ofrecer servicios en unos 20 mercados, entre ellos Costa Rica, Panamá, Jamaica, Bahamas, Barbados y Trinidad y Tobago. En Chile, en tanto, presta servicios fijos y móviles bajo la marca VTR. Según sus últimos registros cuenta allí con unos 3,6 millones de hogares pasados, lo equivalente a un 64 por ciento de las 5,6 millones de casas registradas en el último censo por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El director Ejecutivo de la filial chilena, Guillermo Ponce, dijo que la empresa está “entusiasmada por extender los planes de este año. Un objetivo importante de Liberty Latin America es llevar conectividad de alta velocidad a la mayor cantidad de personas posibles. Este es el primer paso de la llegada a sitios del país que hasta ahora no habíamos explorado”.

Sus ejecutivos valoraron que se trabajó en la reducción de costos, lo que le permite hoy mejorar su previsión en el número de hogares sin hacer cambios en los planes de inversión. En el segundo trimestre, la compañía desembolsó unos 135,8 millones de dólares que suman 295,4 millones de dólares entre todas sus filiales en los primeros seis meses del año.

De acuerdo a datos de la compañía, VTR Chile significó a la compañía ingresos por 165.300 millones de pesos (232,6 millones de dólares) en el segundo trimestre, 2,3 por ciento más que lo informado un año atrás. La cifra es igual a casi el 24 por ciento de los 982,9 millones de dólares facturados por la firma en ese período. Con esto la empresa está segunda en el listado de aportes, por debajo del conjunto de operaciones que se ofrecen como Cable & Wireless.

En Chile VTR cuenta con 2,9 millones de unidades generadoras de ingresos: 1,09 millones de video, 1,3 millones de Internet y 557.700 de televisión paga. En tanto, registra 276.100 líneas móviles en funcionamiento, de las cuales 268.400 corresponden a la modalidad pospago. Aunque cuenta con espectro propio, la firma brinda el servicio móvil como MVNO de Movistar y usa su servicio como complemento de su portafolio fijo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.