Liberty Latin America aumentó ingresos y beneficios en el segundo trimestre

Liberty Latin America se mostró optimista en la presentación de sus resultados al segundo trimestre del año, en el que mostró crecimiento de tres por ciento en sus ingresos. Registró una mejora de ocho por ciento en el flujo operativo hasta 387 millones de dólares y su beneficio se ubicó en 144 millones de dólares, 16 por ciento más que los 124 millones de dólares del año anterior.

“Nuestro desempeño dio evidencias de nuestro impulso operativo en desarrollo. Continuamos aprovechando nuestras inversiones en redes, productos y experiencias del cliente para agregar y agregamos un total de 110.000 nuevos suscriptores entre móviles y fijos. Además, avanzamos en la innovación de productos, que es un elemento clave de nuestra estrategia”, dijo el CEO de la compañía, Balan Nair.

Lo que va del año ha sido escenario de distintos movimientos de la compañía, entre los que se destaca la fallida negociación para quedarse con Millicom por falta de acuerdo entre las partes. En paralelo, la firma cerró la compra del 87,5 por ciento de UTS, una empresa que provee servicios fijos y móviles en islas del Caribe. La operación concluyó con éxito tras el pago de 189 millones de dólares.

La facturación de la Liberty Latin América aumentó hasta 982,9 millones de dólares por un crecimiento en todas las unidades de negocio. Cable & Wireless aportó 606,6 millones de dólares, un 3,9 por ciento más que el año pasado. Los ingresos de VTR y Cabletica sumaron un 5,5 por ciento más hasta 274,5 por ciento y Liberty Puerto Rico destacó por un aumento del 29,3 por ciento hasta 103,8 millones de dólares. Esta filial pasó de representar el ocho por ciento a ser responsable del 10,5 por ciento de las ventas totales en el último año.

La compañía cerró junio con un total de 3,7 millones de usuarios móviles, de los cuales el 85 por ciento es prepago y el 15 por ciento restante pospago. Casi cuatro de cada 10 líneas corresponden a la filial panameña de Cable & Wireless. En tanto, suman 5,9 millones las unidades generadoras de ingresos, que se dividen entre 2,5 millones de suscriptores a Internet, 1,9 millones a video y 1,4 millones a telefonía fija. Los hogares pasados en la región son 7,3 millones.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.