Megacable aumentó 3,7% sus ganancias hasta US$ 58 millones en el tercer trimestre

Megacable presentó sus resultados al tercer trimestre del año, en el que informó una utilidad neta de 1.110 millones de pesos (58,1 millones de dólares). La cifra es 3,7 por ciento superior a lo registrado en igual período anterior. El Ebidta, en tanto, se incrementó 11,1 por ciento hasta 2.317 millones de pesos (121,3 millones de dólares), con un margen de 47,8 por ciento, similar al presentado un año antes.

Los ingresos totalizaron 4.851 millones de pesos (254,1 millones de dólares), registrando un incremento de 11,5 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2017. La facturación se dividió de la siguiente manera: 42 por ciento fue generado por el segmento video, 31,5 por ciento por Internet, 8,8 por ciento por telefonía y el 17 por ciento por servicios empresariales, entre otros. Todos los ítems presentaron suba en la comparación interanual.

Las inversiones fueron de 1.443 millones de pesos (75,3 millones de dólares), lo que significó un 29,7 por ciento de alza frente a igual período anterior. Fueron destinadas principalmente a “incrementos en la capacidad de la adquisición de equipo terminal del suscriptores, actualización y construcción de nuevos kilómetros de la red de cable y proyectos especiales como el cable submarino”, señaló la firma en un comunicado.

La deuda neta del operador, que este año llegó a un acuerdo para quedarse con el negocio masivo de Axtel en cinco ciudades, cayó en casi un 32 por ciento interanual en el trimestre como consecuencia de una mayor generación de efectivo. La variación interanual también fue positiva, pues el ítem deuda se achicó en un 15 por ciento hasta quedar en 687,4 millones de pesos (36 millones de dólares) al 30 de septiembre.

Al cierre del trimestre se informaron 7,8 millones de unidades generadoras de ingresos, 13,8 por ciento más en la comparación interanual. Hay 2,1 unidades por suscriptor único. El Arpu por suscriptor es de 337,8 pesos (17,6 dólares). El segmento de video creció siete por ciento hasta 3,1 millones de suscriptores, el de Internet 15,1 por ciento hasta 2,8 millones y el de telefonía 25,7 por ciento hasta 1,7 millones. Cuenta, en tanto, 8,3 millones de casas pasadas y 58.340 kilómetros de red, concluyó la firma.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.