Ribbon sigue de compras: adquiere ECI Telecom y suma portafolio en redes de paquetes, SDN y NFV

En 2017 nació Ribbon Communications como producto de la fusión entre Genband y Sonus. Pero la vocación consolidadora no terminó allí y, un año después, la compañía anunciaba la adquisición de Edgewater Networks. Este año, su evento anual Perspectives mostró los primeros indicios de cómo todas estas soluciones se integraban en un portafolio más completo para proveedores de servicio de telecomunicaciones y empresas.

Sin embargo, la compañía sigue buscando opciones para incrementar su portafolio, sumar más participación en la cadena de valor y mejorar su propuesta en el entorno cloud. Esta semana, Ribbon Communications acaba de anunciar la adquisición de ECI Telecom, un proveedor de transporte óptico de paquetes y soluciones SDN/NFV para proveedores de servicio, empresas y centros de datos. La adquisición se financiará con 32,5 millones de acciones de Ribbon y 324 millones de dólares en efectivo.

Con esta adquisición, Ribbon prevé ampliar su portafolio de soluciones, principalmente, de voz hacia aplicaciones de datos y redes ópticas. La compañía combinada tendrá ingresos combinados por 900 millones de dólares y servirá clientes en más de 140 países.

Además, estará mejor posicionada para servir a las demandas de las redes 5G y le permitirá a Ribbon entrar en el mercado de transporte xHaul de las redes móviles.

La transacción ya fue aprobada de manera unánime por el directorio de Ribbon Communications pero está sujeta a la aprobación de sus accionistas y agentes de regulación. La compañía espera cerrar la adquisición para el primer trimestre de 2020.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.