Intel completó venta de su negocio de módems para smartphones y se apoya en Mediatek para llevar 5G a las PCs

Intel Corporation anunció que ha completado la venta de su negocio de módems para teléfonos inteligentes a la compañía Apple, en una transacción valuada en 1.000 millones de dólares. Así, la compañía se deshace de un negocio en el que no puede competir pero retiene la capacidad de diseñar módems para otros dispositivos —PCs, IoT y otros dispositivos como el mercado automotor—, especialmente de cara a la próxima generación móvil, la 5G.

Sin embargo, Intel no tiene previsto hacerlo solo. La compañía anunció un acuerdo con MediaTek en el desarrollo, certificación y soporte de soluciones de módems 5G para la nueva generación de computadoras personales. Como parte de la colaboración, Intel definirá una especificación de solución 5G, incluyendo un módem que pueda ser desarrollado y entregado por MediaTek. Además, proveerá optimización y validación sobre la plataforma, además de integración de sistemas y soporte de ingeniería para sus socios fabricantes.

Como parte del acuerdo, además, trabajarán en conjunto con Fibocom en el desarrollo de módulos M2 optimizados para la integración con las plataformas de los clientes de Intel. Como principal proveedor de la solución, Fibocom proveerá certificación de operador y soporte de regulación, además de la fabricación de módulos 5G M.2, ventas y distribución.

Las primeras computadoras con 5G, espera Intel, saldrán al mercado en 2021. La compañía espera que la próxima generación móvil habilite nuevas experiencias en las computadoras y en la forma en que nos conectamos. Por ahora, si bien se hicieron esfuerzos para dotar de conectividad móvil 4G a las computadoras, todavía no hubo un desarrollo de la conectividad móvil entre las computadoras, que todavía se conectan a Internet desde locaciones fijas y, fundamentalmente, por Wi-Fi.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.