Megacable inició la implementación de Docsis 3.1

La mexicana Megacable implementará Docsis 3.1 en sus redes y para ello escogió los gateways de Technicolor Connected Home. “Los clientes podrán descargar datos a más velocidad. Esto permitirá soportar aplicaciones tales como los juegos de la próxima generación y otras ofertas basadas en la nube”, señaló el director de Tecnología del operador, Miguel Sol.

El equipamiento de Technicolor es compatible con el estándar de código abierto RDK-B. Con esto, el operador podrá garantizar que los datos de sus suscriptores se encuentren protegidos en todo momento. “Esto también le permitirá abordar la complejidad de la creciente gama de ofertas de forma segura y rentable”, agregó la ejecutiva de Technicolor, Mercedes Pastor.

Megacable terminó el tercer trimestre de 2019 con ingresos por 4.850 millones de pesos (259 millones de dólares). Su utilidad neta se redujo 10,5 por ciento interanual hasta 1.110 millones de pesos (59,2 millones de dólares). La nueva implementación le será útil para atender a sus 3,6 millones de usuarios únicos entre unidades de video, Internet y telefonía fija.

 

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.